Telefonia VoIP2

¿Qué es la Telefonía VoIP?

La telefonía IP es la telefonía que establece las comunicaciones mediante Internet. y donde la transición de voz se realiza mediante Voz por IP. La telefonía IP se está transformando en la forma de comunicación más utilizada por las empresas, sustituyendo los sistemas telefónicos tradicionales.

¿Cómo funciona la Telefonía IP?

La telefonía IP, también llamada VoIP, Voz IP o bien telefonía en la nube, funciona a través de conexión a Internet y los teléfonos se conectan al enrutador para tener línea.

La telefonía IP usa «protocolos de Internet» para comunicarse por medios digitales. Al usar esta tecnología en vez de los sistemas telefónicos tradicionales, la empresa o el usuario puede aprovechar su conexión a Internet, el hardware y las aplicaciones para comunicarse de forma más eficaz. Esta tecnología de comunicación se utiliza cada vez más a nivel empresarial, para mejorar la organización y la reducción de costes.

La telefonía IP supone un gran avance en el sector de las telecomunicaciones, facilitando la convergencia de múltiples sistemas en uno. Al aprovechar la telefonía IP, el usuario puede utilizar a la vez las tecnologías de voz, datos, vídeo y multimedia en un sistema único digial. Todo ello facilita al ahorro en costes y mejora la productividad.

Diferencias entre la VoIP y la telefonía convencional

En una llamada telefónica convencional la central telefónica establece una conexión permanente entre los dos interlocutores. Sin embargo, en una llamada telefónica por IP los paquetes de datos con la señal de voz digitalizada se envían a través de internet al destinatario. Cada paquete puede utilizar un camino para llegar a su destino.

En la telefonía por IP no se depende de líneas físicas, sino de una estructura de red. Esto hace posible que no haya limitaciones en cuanto a la cantidad de conversaciones mantenidas a la vez. Gracias a esta funcionalidad, usuarios ubicados en distintos puntos del mundo podrían realizar una multiconferencia.

Otra ventaja muy importante para el ámbito empresarial es que, al no depender de líneas físicas, se puede crear una red interconectada de tiendas o delegaciones de una misma empresa bajo un número de cabecera único.

Beneficios de la telefonía IP

    • Atender múltiples llamadas de forma simultánea
    • Múltiples trabajadores hablando a la vez: evita las esperas de los clientes al teléfono
    • Trasferencia de llamadas
    • Tener múltiples teléfonos
    • Ahorrar en cuotas y llamadas
    • Ahorro sustancial en la factura
    • Usar el fijo desde aplicaciones en el móvil
    • Bloquear números concretos de spam
    • Se pueden atender llamadas en movilidad: El empleo de la numeración fija ya no se limita solamente al despacho, la oficina o bien el hogar si no que se puede emplear desde el móvil con aplicaciones y conexión a Internet

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