Terminos del Servicio

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO
BLAZAR NETWORKS, S.A. DE C.V.

El presente documento contiene los términos y condiciones bajos los cuales BLAZAR NETWORKS, S.A. DE C.V. (en adelante “BLAZAR”) brinda sus servicios de nube y licencias. En tal sentido, y de acuerdo con la legislación vigente, constituye un verdadero contrato entre usted (EL CLIENTE) y BLAZAR que, al aceptarse, dará origen a una serie de derechos y obligaciones que enseguida se detallarán.

1. Aceptación por parte de EL CLIENTE

En forma previa a la contratación de cualquier producto y/o servicio, EL CLIENTE deberá aceptar todos los términos aquí incluidos como condición necesaria para la prestación de los mismos.

En tal sentido, quien requiera un producto o servicio brindado por BLAZAR, habrá de sujetarse a las disposiciones aquí fijadas, junto con aquellas pautas complementarias, manuales o accesorias dictadas por BLAZAR, puestas en conocimiento de los clientes a través del sitio www.blazar.com.mx; y las que surjan de las diferentes normativas legales de orden nacional e internacional cuya aplicación corresponda.

Cuando El CLIENTE no acepte, o no esté de acuerdo las disposiciones indicadas en el párrafo antecedente, BLAZAR no estará obligado a proveerle los productos y/o servicios ofrecidos.

Adicionalmente a estos términos y condiciones, cada servicio o producto podrá prever en su caso, disposiciones particulares o manuales de uso, a las cuales deberán sujetarse quienes hagan uso de esos servicios o adquieran tales productos. Dichos documentos podrán complementar, modificar, o suprimir parte de lo aquí dispuesto, debiendo en esos casos estarse a lo previsto en los primeros.

1.1. Capacidad legal para contratar.

Únicamente podrán adquirir los servicios brindados por BLAZAR, quienes a disposición de la legislación vigente en su lugar de residencia puedan válidamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos. Quienes a disposición de la aludida legislación no posean esa capacidad, sólo podrán contratar a través de sus representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados en beneficio de los incapaces a su cargo.

En caso de actuar en representación de una persona jurídica, EL CLIENTE debe contar con facultades suficientes para contratar en nombre de la entidad invocada y de obligar a la misma en los términos de este contrato. Si EL CLIENTE no contare con tales facultades, o actuare en exceso de las mismas, se entenderá que se ha comprometido también a título personal.

1.2 Información personal:

A los fines de la contratación de los servicios, la información suministrada por EL CLIENTE deberá ser fidedigna, y tendrá el carácter de declaración jurada. Cuando la información suministrada no atienda a las circunstancias reales de quien brinda dicha información, se considerará a tal CLIENTE incurso en incumplimiento de este contrato, siendo responsable por todos los perjuicios sufridos por BLAZAR o terceros como consecuencia de tal falta de veracidad.

Es responsabilidad de EL CLIENTE mantener actualizada su información personal asentada en el registro conforme resulte necesario, debiendo comunicar a BLAZAR toda vez que se produzcan cambios con relación a la misma.

BLAZAR se reserva la facultad de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos de EL CLIENTE, así como el de suspender temporal o definitivamente a aquellos clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

EL CLIENTE será responsable por todas las operaciones efectuadas a través de su cuenta personal, debiendo notificar a BLAZAR en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

En todos los casos, y de acuerdo con la Política de Privacidad sostenida por BLAZAR, la información de carácter personal suministrada por los clientes será objeto de adecuado tratamiento y preservación, en resguardo de la privacidad de la misma de conformiada con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

1.3 Revocación de la aceptación:

En virtud de lo dispuesto por la legislación vigente, el Cliente contará con un plazo de 72 horas hábiles desde la fecha de contratación para comunicar a BLAZAR su voluntad de desistir unilateralmente de su solicitud de prestación de servicios de nube.

2. Aceptación por parte de BLAZAR

BLAZAR se reserva el derecho de aceptar o rechazar, a su sólo criterio y sin necesidad de invocación de causa alguna, las solicitudes de servicios que reciba de los eventuales clientes a través de los formularios web creados al efecto. Se entenderá que la solicitud de servicios ha sido aceptada cuando EL CLIENTE reciba, vía correo electrónico, una confirmación de dicha aceptación por parte de BLAZAR. El silencio, la ausencia de notificación al eventual cliente, o el expreso rechazo de la solicitud de servicios por parte de BLAZAR, implicarán que no existe formación de contrato alguno entre EL CLIENTE y BLAZAR, cesando cualquier efecto jurídico nacido en vista del mismo, y renunciando expresamente las partes a cualquier reclamación judicial o extrajudicial que pudiere tener lugar a partir de dicha circunstancia.

2.1 Activación de la cuenta:

Aceptada la solicitud de servicio por parte de BLAZAR, EL CLIENTE recibirá por correo electrónico los datos de acceso y contraseñas para empezar a administrar su servicio al instante.

3. Nombres de Usuario y Contraseñas

EL CLIENTE dispondrá, una vez validada su cuenta, de un nombre de usuario y una contraseña que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a su cuenta personal dentro de su servicio de nube. Los servicios brindados por BLAZAR han sido concebidos para el uso personal del CLIENTE, por tanto el nombre de usuario y la contraseña de acceso a la cuenta, concedidos por BLAZAR solo podrán ser usados por este, estando prohibida su utilización por otra persona distinta al mismo EL CLIENTE asumirá la obligación de guarda y custodia de su nombre de usuario y contraseña de acceso a la cuenta, así como las contraseñas relativas a los correos electrónicos, cuentas FTP, base de datos, usuarios adicionales, etc., debiendo informar inmediatamente a BLAZAR cuando los mismos hubieren perdido su estado de confidencialidad.

4. De los Servicios en general

El servicio de nube o alojamiento web brindado por BLAZAR constituye un conjunto de facilidades que permiten almacenar información, imágenes, vídeo, archivos de páginas web, o cualquier contenido accesible vía web, en los servidores a ese efecto dispuestos por BLAZAR.

Las prestaciones principales comprometidas por BLAZAR en su servicio de nube, básicamente son:

• Locación de un espacio limitado de almacenamiento de datos, en servidores conectados permanentemente a Internet, que se destinará a EL CLIENTE.
• Acceso remoto del CLIENTE a los servidores con el fin de administrar su cuenta, a través del panel de control CPanel.
• Soporte técnico vía chat (cuando este disponible), sistema de tickets o correo electrónico, durante las 24 horas todos los días.
• Webmail, filtrado de correo no deseado (spam).
• A estas prestaciones se agregan aquellas que responden a las características propias del plan contratado.

BLAZAR colocará accesible, a través de Internet, la información y archivos que a ese efecto sean almacenados por EL CLIENTE en el espacio concedido. En ningún caso BLAZAR suministrará o proveerá a EL CLIENTE o terceros, la conectividad necesaria para que éstos desde su respectiva ubicación puedan acceder al SISTEMA. Las facilidades de acceso a Internet de EL CLIENTE o terceros, quedarán al exclusivo arbitrio y cargo de éstos, y en ningún caso podrá trasladarse la responsabilidad por el adecuado funcionamiento de estos servicios a BLAZAR.

5. De los servicios en la nube en particular

Los servicios o productos se encuentran divididos en distintos planes conforme las prestaciones y características ofrecidas, los que podrán ser seleccionados por EL CLIENTE de acuerdo con sus necesidades.

Todos los productos están disponibles en plataformas Linux.

6. Políticas de Uso Aceptable de los servicios (PUAs)

Los servicios ofrecidos por BLAZAR podrán ser utilizados por EL CLIENTE exclusivamente para fines lícitos, prohibiéndose expresamente la transmisión, almacenamiento o presentación de Información que viole lo dispuesto en la legislación vigente, lesione derechos de terceros o promueva cualquier actividad contraria a la moral y las buenas costumbres, ya se produzca de forma directa o por la vía de presentación de enlaces a otros Sitios Web. Es por lo anterior que en este acto se deslinda desde luego a BLAZAR de cualquier uso malintencionado que realice EL CLIENTE, en la inteligencia de que en el supuesto expresado se podrá dar de baja inmediatamente la cuenta de EL CLIENTE sin responsabilidad alguna para BLAZAR y sin previo aviso; sin perjuicio de las acciones legales y responsabilidades en las que EL CLIENTE pudiera incurrir de conformidad con la legislación vigente.

6.1 USO PROHIBIDO de los servicios

Conforme lo dispuesto precedentemente, cualquier uso de los servicios que tenga por resultado directo o indirecto, lesionar los derechos de terceros, contravenir el orden jurídico o constituya una práctica ofensiva al pudor público, se reputará como USO PROHIBIDO de los servicios, en tanto transgrede los fines para los que fue brindado.

Se considerará como USO PROHIBIDO, entre otros, la fijación, propagación, y reproducción de información, expresiones, mensajes, fotografías, videos, imágenes, archivos informáticos, vínculos a páginas web, y todo otro elemento, actual o que se desarrolle en el futuro, que:

• Resulten ofensivos para los derechos personalísimos de los individuos, con especial referencia al derecho al honor, a la dignidad, a la intimidad, a no ser objeto de tratos discriminatorios, a la salud, a la imagen, y a la libre expresión de las ideas; con absoluta independencia del cuerpo legal donde tales derechos adquieran reconocimiento.
• Muestren contenidos clasificados para ADULTOS: Pornografía y/o mercancía relacionada a actos sexuales. Esto incluye cualquier contenido sexual directa o indirectamente por medio de enlaces a otros sitios con contenido clasificado para adultos.
• Infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros.
• Posea contenido inapropiado.
• Tenga por objeto vulnerar la seguridad, y/o normal funcionamiento de los sistemas informáticos de BLAZAR o de terceros.
• Induzca, instigue o promueva acciones delictivas, ilícitas, disfuncionales o moralmente reprochables.
• Fomente discriminaciones u odios en razón de raza, origen, sexo, religión, inclinaciones políticas, condición social, condición económica, etc.
• Incluya o posibilite el acceso a material ilícito, prohibido por las leyes, riesgoso, ofensivo, nocivo, obsceno o, que de alguna otra forma resulte moralmente reprochable.
• Tenga por objeto recolectar información de terceros con el objeto de remitirles publicidad o propaganda de cualquier tipo o especie, sin que esta fuera expresamente solicitada.
• Tenga por objeto recolectar información con el fin de remitir publicidad o propaganda de cualquier tipo o especie, sin que esta fuera expresamente solicitada.

6.2 Correo electrónico

El CLIENTE se compromete a utilizar el servicio de correo electrónico provisto, dentro de un marco de razonabilidad adecuado, sin incurrir en su uso abusivo. Será uso abusivo entre otras cosas: el que perjudique a terceros o afecte la calidad de servicio prestado por BLAZAR; la utilización del servidor virtual de correo y de las direcciones con los fines de spamming, spoofing, trolling, mailbombing y/o cualquier otro similar. Se entiende como spam al envío masivo de correo electrónico no solicitado, sin atender a las características de su contenido (publicidad, propaganda, venta, información, etc.).

EL CLIENTE tampoco podrá usar los recursos de la red de BLAZAR para personificar a otra persona o falsear la autorización para actuar en nombre de otros o de BLAZAR. Todos los mensajes transmitidos vía BLAZAR deben identificar al remitente correctamente; EL CLIENTE y sus usuarios no pueden alterar la atribución de origen de mensajes de correo electrónicos.

6.3 Violaciones de sistemas o bases de datos.

Es ilícita cualquier acción o uso de dispositivos, software, u otros instrumentos tendientes a interferir tanto en las actividades y operatoria de BLAZAR, como en las cuentas o bases de datos de otros clientes. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre: delitos informáticos, confidencialidad de la información, protección de datos personales, inviolabilidad de las comunicaciones, propiedad intelectual, y/o a las prohibiciones estipuladas en este documento harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo.

6.4 Propiedad intelectual de terceros

EL CLIENTE no podrá en ningún caso, mediante la utilización de cualquiera de los servicios que BLAZAR pone a su disposición, llevar adelante acciones que impliquen la violación a los derechos que integran la propiedad intelectual de terceras personas. En ese orden, la fijación, difusión y reproducción de material protegido por el derecho de autor, por una patente de invención, por un modelo de utilidad, por secreto comercial, por registro de marcas, por derechos de autor, etc. Sin que para ello medie expresa autorización del titular de los derechos, será considerado USO PROHIBIDO, y hará plenamente responsable a EL CLIENTE que hubiere infringido tales derechos, por todos los daños y perjuicios que pudiere experimentar su titular, manteniendo a BLAZAR indemne de cualquier menoscabo que hubiere sido sufrido como consecuencia de los reclamos interpuestos por el titular de los derechos de propiedad intelectual conculcados.

6.5 Sociedades de gestión colectiva:

BLAZAR pone asimismo en conocimiento de EL CLIENTE que la inclusión de musicalización en los sitios de Internet, así como la inclusión de obras musicales para su reproducción on line desde el sitio o para su descarga, requieren necesariamente el pago de los aranceles correspondientes a derechos de autor, el cual debe probar, incluyendo fonogramas o videogramas entre otros.

6.6 Software no admitido

Dado que los servidores virtuales son compartidos, los bots de IRC o cualquier programa automático escrito en C, Perl, scripts de IRC usados específicamente junto con IRC o, en general, con cualquier lenguaje, no son aceptados en tanto estos programas utilizan recursos del sistema y no se encuentran relacionados de ninguna manera al mantenimiento de un sitio Web. La instalación de ciertos programas se encuentra estrictamente prohibida, entre otros y sin que esto implique una limitación, están prohibidos: Eggdrop, BitchX, o cualquier otro programa relacionado a IRC dentro de la cuenta de EL CLIENTE. BLAZAR se reserva el derecho de desactivar cualquier software instalado por EL CLIENTE que afecte el normal desenvolvimiento del servidor y/o a otros usuarios. Cualquier programa o script malicioso instalado por EL CLIENTE tendría como consecuencia la violación grave de los presentes términos y condiciones, así como las consecuencias legales enunciadas en los mismos.

6.7 Sobreconsumo de recursos

EL CLIENTE reconoce y acepta que ciertos programas consumen una cantidad excesiva de CPU o RAM. Por ello, EL CLIENTE está de acuerdo y entiende que, al compartir un servidor particular con otros clientes, BLAZAR tendrá la facultad para determinar a su propio criterio sobre lo que constituye uso excesivo. En caso de que BLAZAR detectara que el Cliente ha instalado en su espacio locado, archivos o programas que supongan un sobreconsumo de los recursos del servidor en detrimento de los otros clientes que comparten ese servidor, BLAZAR se contactará con EL CLIENTE y éste último deberá tomar las medidas indicadas por BLAZAR, que podrán suponer la remoción de uno o más archivos o programas hasta la suspensión temporal de la cuenta.

Asimismo, cuando EL CLIENTE supere la tasa máxima de transferencia correspondiente al Plan adquirido, deberá reajustarse a la tasa de transferencia acordada. Si EL CLIENTE no realizase el ajuste, deberá abonar el excedente según los precios dispuestos en cada Plan. BLAZAR no tendrá obligación alguna de notificar a EL CLIENTE cuando se haya superado el máximo de la tasa de transferencia. El solo hecho de no realizar dicho ajuste se considerará una aceptación tácita por parte de EL CLIENTE, al cobro de tal excedente en el tiempo y en la forma que BLAZAR determine, sin ser necesaria notificación previa al respecto por parte de BLAZAR.

6.8 Incumplimiento de las PUAs

Sin perjuicio de las acciones legales a las que tenga derecho BLAZAR o terceros, cuando el uso de los servicios, llevado adelante por parte de EL CLIENTE pueda ser reputado por BLAZAR como USO PROHIBIDO, BLAZAR tomará las medidas que considere convenientes según su exclusivo criterio, reservándose el derecho de suprimir el contenido del sitio web de EL CLIENTE o hacerlo inaccesible a terceros desde el momento en que estime que existe información no permitida en virtud del presente contrato o la normativa vigente, notificándoselo posteriormente a EL CLIENTE. En el supuesto de demostrarse que el contenido alojado no infringe lo estipulado en este acuerdo, BLAZAR repondrá dicha información sin que ello implique obligación alguna de responder por daños y perjuicios.

El incumplimiento por parte de EL CLIENTE de lo dispuesto en estas PUAs, dará asimismo derecho a BLAZAR a rescindir unilateralmente la prestación del servicio, sin previo aviso ni derecho a indemnización alguna hacia EL CLIENTE.

7. Licenciamiento

Blazar podrá, dentro de la gama de servicios, constituirse como intermediario de servicios adicionales con la única finalidad de proveer licencias a favor de EL CLIENTE.

Este servicio específico otorgará a EL CLIENTE única y exclusivamente cinco días de prueba para la verificación de la compatibilidad de la licencia adquirida, así como el correcto funcionamiento de esta, en la inteligencia de que una vez transcurrido dicho plazo, EL CLIENTE deberá realizar el pago del importe del servicio de licencia.

EL CLIENTE es el único y total responsable de verificar que sus servidores cuenten con las cualidades y capacidades necesarias para la prestación del servicio de intermediación de licencias; por lo cual, BLAZAR no será responsable en ningún momento si por error técnico y/o humano por parte de EL CLIENTE, dicha licencia no se adapta a las cualidades de su servidor. A consecuencia de lo anterior, BLAZAR queda excluido de la responsabilidad de entregar el reembolso del importe pagado por dicho servicio, renunciando desde luego EL CLIENTE a cualquier acción administrativa, civil, mercantil o de cualquier otra índole por este motivo en contra de BLAZAR.

7.1 Servidores virtuales (VPS)

Respecto a la comercialización de servidores virtuales (VPS) solicitados y/o contratados por EL CLIENTE, se tendrá como plazo mínimo para la contratación del mismo, treinta días naturales. Lo anterior con la finalidad de garantizar su buen funcionamiento. Es decir, dicho servicio únicamente podrá ser cancelado después de haber transcurrido un mes contado a partir del día de activación y acceso. En caso de que el cliente decidiera realizar la cancelación anticipada de dicho servicio, se procederá a realizar a través de los medios de contacto que para tal efecto designe BLAZAR, sin embargo, se realizará el cargo completo de dicho mes en concepto de pena convencional por rescisión anticipada.

7.2 Servicios Partners

Los servidores demos que sean solicitados y/o contratados contarán con los plazos siguientes:

1. Dispondrán de cinco días de prueba para la verificación de un adecuado funcionamiento y limitado únicamente y exclusivamente a un máximo de tres servidores;
2. Transcurridos los cinco días de prueba, se les será otorgado un plazo de veinticuatro horas para realizar la cancelación del servicio en caso de no requerirlo.
3. Transcurridas las veinticuatro horas o en el caso de haber solicitado más de tres servidores de prueba, BLAZAR requerirá el importe de pago de dicho servicio a EL CLIENTE y éste, a su vez, tendrá la obligación de efectuarlo.
4. En caso de que EL CLIENTE no realice el pago del servicio en las cuarenta y ocho horas siguientes, BLAZAR se reserva el derecho para ejercitar las acciones legales pertinentes para lograr el cobro de lo adeudado.

8. Cambios y Modificaciones

BLAZAR, podrá introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su solo criterio, sobre estos términos y condiciones, y/o sobre los servicios y/o la forma en que estos son prestados, en cualquier momento y sin previo aviso, bastando la sola publicación de los cambios efectuados en el sitio www.blazar.com.mx. A tal efecto EL CLIENTE deberá ingresar en forma periódica a dicho sitio, y tomar conocimiento acerca de las modificaciones. En caso que EL CLIENTE no estuviere de acuerdo con las modificaciones, deberá comunicar por correo electrónico el rechazo de las mismas dentro de los 7 días de su publicación en el sitio o de la recepción de la comunicación a EL CLIENTE; en tal supuesto quedará disuelto el vínculo y su cuenta será dada de baja. Vencido el plazo de 7 días sin que EL CLIENTE manifestara su rechazo, se considerará que ha aceptado sin reserva los cambios operados.

9. Disponibilidad de los servicios de Nube

BLAZAR realiza sus mejores esfuerzos por mantener y mejorar la calidad de sus servicios, sin embargo, no garantiza la provisión continuada e ininterrumpida de sus servicios. Los sistemas informáticos de los que dependen los servicios de nube pueden eventualmente no estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de conectividad, o por cualquier otra circunstancia ajena a BLAZAR. Por su parte EL CLIENTE reconoce y acepta que, la visualización y acceso a los sitios de Internet, aplicaciones y/o archivos, que aloje en el espacio locado a BLAZAR, sólo es posible gracias a la infraestructura de recursos de terceras partes como ser proveedores de conexión a Internet, proveedores de software y hardware, nodos de interconexión, carriers de datos, proveedores de energía eléctrica, etc., sobre las que BLAZAR no posee control. En conocimiento de esto EL CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier reparación con base en la responsabilidad subjetiva u objetiva de BLAZAR por fallos, lentitud, y/o errores en el acceso y uso del servicio, debido a problemas de conectividad, comunicaciones, fallas o averías en los sistemas informáticos u otras contingencias posibles.

Tampoco será responsable BLAZAR en caso de interrupción del servicio o deficiencias en su prestación cuando ello sea consecuencia de:

• Deficiencias en servicios compartidos a causa de un consumo excesivo de forma temporal de recursos.
• Fallas originadas a causa de virus informáticos, ataques Dos o DDoS, intrusión no autorizada a los sistemas informáticos, y cualquier otra circunstancia susceptible de ser calificada como un delito informático.
• Caso fortuito o fuerza mayor.
• Actos de ciberterrorismo conforme el alcance dado a la definición por la O.N.U.
• Actos criminales de terceros, como sabotajes, daño a las instalaciones, interrupción de las telecomunicaciones.
• Actos del gobierno, emergencias, catástrofes naturales, crisis económico-financieras, guerra, pandemias, etcétera.
• Huelga u otras medidas de fuerza sindicales.

8.1 Up Time

Sin perjuicio de lo establecido en el punto inmediato anterior, BLAZAR procurará alcanzar en condiciones normales una disponibilidad mensual del 99.7% de su servicio. Este grado de disponibilidad será promedio es mensual y será calculado y determinado exclusivamente por los sistemas de monitoreo de BLAZAR o de terceros contratados por BLAZAR.

8.2 Tareas de mantenimiento programadas

Ocasionalmente BLAZAR podrá interrumpir en forma temporal el almacenamiento de la Información en sus Servidores, o la disponibilidad de la misma por parte de los usuarios de Internet, por motivos de seguridad, o por reestructuración de los recursos informáticos de BLAZAR, destinada a mejorar sus servicios de almacenamiento y puesta a disposición de Información a través de Internet. En tal caso BLAZAR procurará que, tales interrupciones afecten de forma mínima a EL CLIENTE. BLAZAR no responderá de los perjuicios causados por dichas interrupciones, toda vez que éstas serán comunicadas previamente a EL CLIENTE.

9. Copias de seguridad o backup.

BLAZAR pone en conocimiento de EL CLIENTE que, encontrándose la información y demás archivos en sistemas informáticos, éstos bajo ciertas condiciones, o a raíz de ciertas acciones, pueden colapsar o fallar, y a consecuencia de ello producirse pérdidas totales o parciales en la información y archivos de EL CLIENTE. Consecuentemente EL CLIENTE reconoce expresamente que el uso del servicio es a su exclusivo riesgo, asumiendo en forma plena la responsabilidad de realizar en forma periódica copias de respaldo o backups de los archivos y/o información que resida en su cuenta. BLAZAR no responderá en ningún caso por las pérdidas originadas en la deficiencia o inexistencia de copias de seguridad.

Sin perjuicio de las obligaciones asumidas por EL CLIENTE, BLAZAR procurará la realización de copias de backup propias, pero en ningún caso garantiza la reposición total de la información y/o archivos obrantes en la cuenta de EL CLIENTE.

10. Responsabilidades:

10.1 Garantía de licitud

BLAZAR no efectúa auditorías sobre el contenido del/los sitio/s de EL CLIENTE alojados en sus servidores. Consecuentemente EL CLIENTE garantiza que en ningún caso, los datos alojados en el servidor contendrán material que afecte derechos o garantías de terceros, reconocidos por las leyes actuales, fueren personales, personalísimos, patrimoniales o cualquier información que sea considerada ilegal conforme a la legislación vigente y aplicable.

10.2 Responsabilidad por el material alojado

EL CLIENTE declara ser el único y total responsable de la Información que publique a través los servicios de BLAZAR, así como de toda la actividad generada en su sitio web. EL CLIENTE garantiza que es propietario de la información almacenada o que, en cualquier caso, dispone de la correspondiente autorización para divulgar la Información a través de Internet. BLAZAR, no responderá solidaria, subsidiaria, mancomunada ni alternativamente, como consecuencia de la violación de derechos autorales, marcas, nombres comerciales, patentes y diseños correspondientes a terceras personas, por el material e información existente en el sitio web de EL CLIENTE.

La responsabilidad sobre los datos, archivos o programas alojados por EL CLIENTE en el servidor es exclusiva de EL CLIENTE. En el caso que se llegará a incurrir en alguna hipótesis de consecuencia legal, BLAZAR podrá rescindir unilateralmente el presente contrato sin previo aviso otorgado a EL CLIENTE.

10.3 Responsabilidades en la administración de comunicaciones electrónicas

Toda vez que dentro de los servicios brindados a EL CLIENTE se incluyen funcionalidades tales como webmail, servidor de correo, filtrado de correo no deseado (filtro anti spam), redireccionamiento de direcciones de correo, o en su caso, los sitios alojados puedan incluir facilidades de comunicación como mensajeros instantáneos, centros de mensajes electrónicos, comunicaciones a través de mensajes electrónicos privados, entre otros y sin que este listado implique una limitación, EL CLIENTE reconoce y acepta que BLAZAR tendrá la posibilidad de controlar los mensajes que bajo cualquiera de las formas sugeridas, puedan tener lugar con relación a las comunicaciones dirigidas hacia EL CLIENTE, o de EL CLIENTE hacia terceros. En ese orden, EL CLIENTE confiere expresa autorización, con carácter irrevocable mientras se mantenga vigente la relación contractual, para monitorear, supervisar, intervenir, suspender o interrumpir sus comunicaciones electrónicas a los fines de filtrar correo no deseado, correo electrónico que incorpore algún virus informático o código dañino, spyware, malware, o cualquier otro tipo de circunstancia que en principio y con carácter preventivo sea identificada como peligrosa, potencialmente peligrosa o indeseada por parte de BLAZAR, así como para la realización de tareas de mantenimiento o actualización de hardware o software.

Dada la índole de las tareas a realizar, BLAZAR compromete su mejor esfuerzo para el adecuado cumplimiento de las mismas, sin embargo no garantiza que tales tareas eliminarán en su totalidad el correo spam, los virus ni las otras circunstancias señaladas, ni tampoco garantiza que en la realización de estas tareas no pueda afectar a las comunicaciones electrónicas legitimas o deseadas por EL CLIENTE.

11. Sanciones. Suspensión/interrupción/terminación del servicio

Sin perjuicio de otras medidas que estime pertinentes, BLAZAR advertirá, suspenderá temporalmente o inhabilitará (terminará) definitivamente la cuenta de EL CLIENTE si:

a) No respetara el código de conducta. El código de conducta demanda el respecto a nuestra empresa y sus empleados, sin abusar del servicio de soporte o contacto por cualquiera que sea el medio. No puede de ninguna manera difamar a nuestra empresa ni sus empleados o colaboradores internos o externos. No argumentar con falsedad, faltar el respecto incurriendo en uso de malas palabras y dirigiéndose de manera despectiva a cualquiera de nuestros colaboradores. BLAZAR puede a su entera disposición, sin previo aviso, dar por terminada una cuenta si no se respetan estas reglas. BLAZAR no es responsable ni garantiza la entrega de backups (Copias de seguridad) o archivos de la cuenta terminada, ya que el cliente tiene la obligación de realizar sus propios backups.
b) Una autoridad comunicase a BLAZAR que el contenido de la información publicada por EL CLIENTE pudiera resultar ilegal o lesiva para los intereses de terceros, BLAZAR se reserva el derecho a suspender el servicio sin previo aviso.
c) Un tercero comunicase a BLAZAR que el contenido de la información publicada por EL CLIENTE afecta sus derechos.
d) Si EL CLIENTE incumpliera sus compromisos.
e) Si se incurriera a criterio de BLAZAR en conductas o actos dolosos o fraudulentos.
f) Se quebrantará alguna ley, los derechos de un tercero, el orden público, la moral y las buenas costumbres, o cualquiera de las estipulaciones de este contrato, o las estipulaciones publicadas en el sitio web www.blazar.com.mx, relativas a los servicios prestados.
g) No pudiera verificarse la identidad de EL CLIENTE o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.

12. Pagos – facturación por los servicios / Reembolsos

EL CLIENTE abonará a BLAZAR los cargos de suscripción, y los cargos mensuales, mismos que conjuntamente serán denominados como “Precio”. Los cargos de suscripción, si los hubiere, podrán ser facturados desde la fecha de firma del presente. La obligación de abonar los cargos es independiente del uso que haga EL CLIENTE del servicio.

12.1 Del precio

Los cargos de suscripción y los cargos mensuales son los que se publican en el sitio web www.blazar.com.mx de acuerdo con el Plan o producto elegido por EL CLIENTE.

12.2 Del pago en término

Las facturas emitidas por BLAZAR deberán ser abonadas por EL CLIENTE antes de sus respectivos vencimientos para que el pago sea considerado a término. Todo reclamo relativo a los conceptos facturados deberá ser interpuesto por EL CLIENTE antes de la fecha de vencimiento de la factura en cuestión.

12.3 De la falta de pago

La falta de pago en término implicará la mora automática de EL CLIENTE, sin que sea necesaria interpelación alguna. Dicha mora generará un interés mensual equivalente al 10% del pago normal efectuado por EL CLIENTE. Dicho interés deberá ser liquidado en su totalidad por EL CLIENTE para la reactivación del servicio.

Asimismo, la falta de pago de cualquiera de los cargos imputables a EL CLIENTE facultará a BLAZAR a rescindir anticipadamente el presente contrato cancelando todos los servicios prestados. La resolución del contrato por este motivo no liberará a EL CLIENTE respecto las sumas adeudadas al momento en que ocurra.

12.4 Modificaciones y vigencia del precio

Las modificaciones del Precio serán notificadas a EL CLIENTE mediante la publicación del nuevo precio en el sitio www.blazar.com.mx, o por correo electrónico. Dicha notificación se cursará con 15 días de antelación a la aplicación del nuevo precio.

12.5 Pagos Recurrentes

Si el cliente selecciona el método de pago calificado para hacer cargos automatizados cada mes y/o guarda su tarjeta de crédito o débito en su cuenta dentro de nuestro sistema, los pagos referentes a su servicio serán tomados de manera automática cada mes. El cliente es responsable de contactarnos con 5 días de anticipación para posibles cancelaciones o dar de baja su servicio en la nube, renovación de dominios o en general de cualquiera de los servicios en nube.

12.6 Reembolsos

12.6.1 Servicio de Nube.

Si por alguna razón nuestro servicio no está funcionando apropiadamente y afecta directamente el funcionamiento de su producto o servicio, puede contactarnos dentro de los primeros 30 días, de haberse realizado la compra, y se le reembolsará el 100% del importe pagado excepto en la adquisición de dominios. Esta cláusula no aplica a EL CLIENTE o representante legal que no haya seguido las normas impuestas en nuestros Términos y Condiciones, ni tampoco aplica para renovaciones de servicios.

12.6.2 Garantía en registros de nombres de dominios/renovaciones.

Los registros de nombres de dominios o renovaciones no son garantizados aún habiendo realizado un pago. Si existe una inconsistencia o información colocada de manera incorrecta durante el registro, como números de teléfonos erróneos o colocación de simbología que nuestro sistema no reconozca, entre otros factores durante el registro, los nombres de dominios no son registrados y/o renovaciones no proceden. El cliente deberá contactar a BLAZAR a la brevedad por alguna posible inconsistencia con el registro/renovación, dicho contacto deberá realizarse dentro de las primeras 24 horas de haber adquirido el servicio o realizado la renovación para solicitar un cambio. En esta cláusula los reembolsos proceden a libre decisión de BLAZAR y no aplica para renovaciones.

12.6.3 Nombres de dominio ya registrados y renovaciones.

Para los dominios ya registrados NO se ofrece un reembolso toda vez que estos son registrados automáticamente al momento de realizar una compra. Si ya no desea renovarlo, deberá esperar el lapso de tiempo que usted lo registró.

Para dar de baja o cancelar una renovación automática de un nombre de dominio, EL CLIENTE deberá notificar a BLAZAR con, por lo menos cinco días naturales de anticipación a la fecha de vencimiento. Una vez renovado el nombre de dominio no se realizarán reembolsos o cancelaciones. El cliente es responsable de contactarnos con anticipación, al igual que tiene la oportunidad de apagar la opción de auto renovación desde dentro de su cuenta en BLAZAR previo a la renovación.

12.6.4 Recuperación de nombres de dominio ya caducados.

BLAZAR en ningún caso es responsable por la pérdida de nombres de dominios al ser no ser registrados/renovados de manera correcta o contactado a nuestra empresa por alguna inconsistencia dentro de las primeras 24 horas de la adquisición/renovación. En casos especiales la recuperación de un nombre de dominio ya perdido o caducado tendrá un costo de $72 dólares adicionales al costo del registro sin garantía a la reposición. El cliente es responsable de contactarnos con anticipación para verificar la disponibilidad de recuperación.

12.7 Políticas de métodos de pago de los servidores y demás servicios

Cuotas. Además de la información que Usted puede consultar en “BLAZAR” acerca de los productos y servicios, Usted puede contratar electrónicamente la adquisición de diversos productos y servicios como son: suscripciones de software, soporte, contratación de servidores, entre otros. Todos ellos deberán ser contratado en modalidad de prepago. BLAZAR se reserva el derecho a la actualización de precios de dichos servicios en cualquier momento.

Formas de pago. EL CLIENTE acepta y reconoce que todas las cuotas a pagar a BLAZAR podrán ser efectuadas por medio de efectivo, transferencia electrónica y pagos con tarjeta de crédito o débito, los cuales tiene un tiempo de validación de 24hrs a 48hrs en días hábiles. BLAZAR se deslinda de toda responsabilidad en cualquier error humano o técnico en el que incurra el cliente por el método de pago utilizado.

Facturación. BLAZAR creará una factura por cada producto o servicio contratado a través de su portal de usuario o con cualquier representante de ventas de BLAZAR. La factura será generada a más tardar a las 48 horas siguientes contadas a partir de la verificación del pago correspondiente. Los comprobantes fiscales serán emitidos únicamente en nombre del Negocio cuyo nombre figure en nuestro sistema. Bajo ninguna circunstancia daremos factura en nombre de un tercero ajeno a la cuenta. BLAZAR no emitirá ninguna factura si el pago no ha sido validado, dicha validación y/o verificación se realizará por personal autorizado de BLAZAR en un término que no excederá de 72 horas.

No se realizan cambios en las facturas emitidos por disposición de las autoridades hacendarias.

Si no realiza el procedimiento de facturación de conformidad con los términos establecidos, BLAZAR tendrá la facultad para que el último día de mes, todos aquellos cargos no facturados correctamente sean sumados a una factura global destinada a “público general”, sin responsabilidad alguna para BLAZAR.

Cancelaciones. En caso de decidir dejar de utilizar los programas de BLAZAR la suscripción será cancelada de manera automática al vencer el plazo contratado.
BLAZAR no realizará ningún tipo de reembolso por dejar de utilizar los servicios anticipadamente o no hayan sido consumidos en su totalidad.
EN CASO DE TENER SU COBRO DOMICILIADO en suscripciones, será necesario realice la cancelación de este cargo automático desde su cuenta con por lo menos diez días hábiles de anticipación. BLAZAR no realizará ningún tipo de reembolsos por pagos domiciliados realizados por no cancelar esta opción en su momento.

Contracargos. En caso de recibir algún contracargo directo por pagos no reconocidos realizados con tarjeta de crédito el servicio será cancelado de inmediato y la cuenta será dada de baja, dejando a salvo las acciones legales que BLAZAR pudiera ejercer en contra del usuario por hechos probablemente constitutivos de delito.

Pagos anticipados. Blazar pone a disposición de EL CLIENTE un esquema de pagos anticipados, mediante el cual EL CLIENTE podrá realizar el pago anticipado de uno o varios servicios solicitados a BLAZAR en algún momento y dichos servicios serán otorgados siempre y cuando se encuentren dentro del umbral que establezca dicho pago anticipado. Ahora bien, para estos casos, dicho pago será facturado por el monto total y sin especificación de servicios toda vez que pudieran ser uno o varios a libre elección del cliente.

Aclaraciones y disputas por pagos. Si existieran dudas respecto a los pagos realizados o los movimientos en la cuenta de los Usuarios con respecto a horas o timbres, tendrá el derecho a solicitar una aclaración en los respectivos canales de comunicación que para tal efecto se han puesto a su disposición; nuestro tiempo estimado de respuesta es de 48 horas. Todas las peticiones, disputas o aclaraciones deberán de enviarse con datos específicos acerca de la consulta, incluyendo mas no limitando a (a) fecha del movimiento, (b) monto del movimiento, (c) descripción detallada de la inconformidad, (d) petición. BLAZAR contestará la petición; no obstante, los Usuarios aceptan y reconocen que el presentar una petición no garantiza una resolución favorable a sus pretensiones.

13. Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los Tribunales correspondientes de la ciudad de Mérida, Yucatán, Estados Unidos Mexicanos.

14. Notificaciones entre las partes

14.1 De EL CLIENTE a BLAZAR.

Todas las notificaciones de EL CLIENTE a BLAZAR con relación a estos términos y condiciones deberán efectuarse por medio fehaciente a los canales de comunicación autorizados y proporcionados por BLAZAR.

14.2 De BLAZAR a EL CLIENTE

Todas las notificaciones de BLAZAR a EL CLIENTE con relación a estas Condiciones Generales deberán hacerse por escrito y enviarse bien por correo convencional, bien por correo electrónico, a elección de BLAZAR, utilizando las direcciones y números más actualizados de EL CLIENTE que obren en su poder. Será responsabilidad de EL CLIENTE notificar a BLAZAR sobre todos los cambios que se produzcan en sus datos de contacto. Para mayor seguridad de EL CLIENTE, las notificaciones de cambios en los datos de contacto deberán enviarse a BLAZAR por escrito, vía correo ordinario o email.

Actualizado: 6 de enero, 2022.