Seguridad y Certificaciones

Una seguridad reforzada en cada nivel de nuestra organización e infraestructura

Nuestras medidas de seguridad suponen un escudo contra amenazas cada vez más complejas y peligrosas. Es una prioridad absoluta en todos nuestros datacenters y procesos para proteger a nuestros clientes en todo el mundo. Este nivel de seguridad tan alto es el fruto de la sinergia entre nuestro equipo de especialistas y una automatización avanzada basada en la inteligencia artificial. Se fundamenta en los tres pilares siguientes.

Experiencia

Analizamos y procesamos constantemente toda la información y las alertas. De este modo, nuestro equipo está siempre activo, atento a los riesgos que puedan hacer peligrar nuestra infraestructura o nuestra clientela.

Resiliencia

Durante los últimos 20 años, hemos abordado distintos retos a través de una innovación constante. Todas nuestras soluciones incluyen medidas de protección del hardware y del software, como la protección anti-DDoS de Blazar

Seguimiento

La seguridad es mucho más que una simple preocupación técnica. La abordamos como una cadena de valor que protege a nuestros clientes, así como a nuestra infraestructura.

Compromisos de Blazar en materia de protección

Blazar se compromete a garantizar la seguridad en el cloud. Para ello, hemos adoptado un enfoque industrial de la protección. De este modo, asumimos nuestra posición clave en el ecosistema informático y desarrollamos un cloud de confianza.

La seguridad es lo primero

Además de hacer todo lo posible para garantizar la protección de los datos, también nos aseguramos de que nuestra red tenga una seguridad alta. Es una cuestión fundamental para garantizar la seguridad de nuestros clientes.

Contamos con dos décadas de experiencia en el ámbito de las redes, y ocho años de dedicación al desarrollo de soluciones anti-DDoS exclusivas. Así pues, podemos correlacionar los datos técnicos de todas nuestras gamas de servicios con el fin de aplicar la protección más eficaz. Además, seleccionamos rigurosamente los partners que nos acompañan en el despliegue de nuestro backbone.

Nuestros equipos trabajan sin cesar con el fin de mejorar la seguridad de la red contra los ciberataques. Por ejemplo, en el año 2020 lanzamos una solución sofisticada y evolutiva de anti-DDoS definida por software. Esto nos permite preparar mejoras futuras, como la protección anti-DDoS as a Service, integrando el sistema de protección en la virtualización de las funciones de red (VNF), lo que proporciona dispositivos de seguridad bajo demanda, tanto de alta disponibilidad como escalables.

1.

Nuestra red mundial, siempre a la vanguardia, cumple con los estándares y certificaciones de protección más altos.

2.

El NSX y el vRack protegen su plataforma con una microsegmentación de la L2 privada, que se extiende a los datacenters internacionales.

3.

El servicio de pasarela SSL acepta hasta 10 000 conexiones simultaneas. El servicio DNS Anycast es opcional.

4.

Nuestro anti-DDoS tiene una gran resiliencia y está integrado en la red, ofreciendo una protección contra los ataques DDoS (niveles 4 a 7).

Certificaciones

Nuestra seguridad se evalúa y certifica con regularidad.

Fuentes de alimentación redundantes

Dos fuentes de energía distintas alimentan todos nuestros datacenters. También disponemos de generadores (con una autonomía de 24 a 48 horas) en cada uno de nuestras ubicaciones. Toman el relevo en caso de fallo de las principales fuentes energéticas o de fallo de la redundancia. Y para iniciar los generadores, los sistemas UPS proporcionan una alimentación eléctrica ininterrumpida.

Control y vigilancia

Nuestros sistemas de detección están integrados en el sistema de vigilancia global de nuestros datacenters. En cada uno de nuestros centros de datos hay un equipo de seguridad con experiencia, formado por ingenieros y técnicos. Este equipo cuenta con el apoyo de nuestro departamento de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente (HSE por las siglas francesas), que garantiza el cumplimiento de las reglamentaciones aplicables a nuestra actividad industrial y de las normas internacionales en materia de salud, seguridad en el trabajo y medio ambiente.

Detección y extinción de incendios

Los sistemas de alta gama instalados en nuestros datacenters responden a las necesidades de las infraestructuras más críticas. En cada uno de nuestras ubicaciones, nuestro personal también está formado para detener incendios. Están presentes en las instalaciones las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Calidad de servicio continua para la red

Todos nuestros datacenters están totalmente redundados en nuestra propia red. Dos flujos distintos conectan cada ubicación con esta infraestructura mundial.

Certificación SecNumCloud

En 2021, hemos conseguido el SecNumCloud de la Agencia Nacional de Seguridad de los Sistemas de Información francesa (la ANSSI). Esta certificación declara que nuestra solución Private Cloud cumple los estándares de protección más exigentes de Europa.