Crear Usuarios Windows. Usuario Remoto

Categorías
< Todos los temas

Entrar al menú Administrar, al cual se accede mediante clic con el botón derecho sobre el ícono “Equipo” o “Este Equipo” como se muestra en la siguiente captura:


Una vez dentro del menú Localizamos en el panel izquierdo Usuarios y Grupos Locales>Usuarios Seleccionamos Usuarios y nos aparecerá la siguiente pantalla


Tal como vemos en el ejemplo, una vez dentro de la carpeta Usuarios, se ven los perfiles creados en dicho sistema. Para crear el Nuevo, solo basta hacer clic con el botón derecho y seleccionar la primera opción cómo se muestra en la imagen

Una vez que se accede a crear el Nuevo Usuario, se muestra una ventana como vemos a continuación:


Aquí se definen el nombre con el cual se iniciará la sesión (Usuario), junto con su respectiva contraseña de inicio de sesión, en conjunto con otras opciones para activar. Crear diferentes sesiones permite crear grupos y administrarlos a todos por igual, facilitando la tarea como veremos un poco más adelante.

Posteriormente se Agregará a que Grupo o grupos de Usuario al que debe pertenecer, en este caso lo haremos para un Usuario Remoto.

El siguiente paso es Localizar al Usuario que se acaba de dar de alta y darle click con el Botón Derecho y en el menú contextual seleccionar el menú Propiedades.

Luego entonces en la siguiente pantalla damos click a la pestaña Miembro de. Ahí Ubicamos en la parte inferior Izquierda el botón Agregar y damos Click.

En la siguiente pantalla ubicamos Opciones Avanzadas y en la siguiente pantalla haremos la configuración de a qué grupo pertenece

Antes de ver la lista le damos click al botón buscar ahora y en la parte de abajo aparecerán los resultados en donde muestra los grupos, Localizamos el grupo Usuarios de escritorio remoto que es el que nos servirá para accesar al servidor o equipo con las credenciales antes dadas de alta del Usuario B.

Ya una vez seleccionado la opción damos click en Aceptar, con esto concluimos el alta de un Usuario Tipo Remoto.

Tabla de contenidos