Tipos de Firewall

Categorías
< Todos los temas

Esta herramienta consta de 3 tipos: Tipo hardware, Por software y por Aplicaciones, a continuación explicamos sus diferencias.

  • Hardware: este tipo de sistema es colocado sobre los dispositivos usados para ingresar a Internet, los llamados “routers”. Frecuentemente la instalación ya se encuentra realizada cuando compramos el router.
  • Software: Este sistema es caracterizado por su fácil instalación, al que pueden ser sumados otros sistemas para asegurar la computadora, cuando deja de funcionar, es la misma PC  quien se encarga de avisarlo.
  • Aplicación: normalmente estos son utilizados con los servidores llamados proxy. En este caso no es posible el pasaje de datos de manera directa entre redes, ya que hay un monitoreo de los datos. Estos sistemas son utilizados para poder traducir ciertas direcciones de la red, pero siempre escondiendo el lugar donde se origina el tráfico.
  • Red: en este caso las decisiones son tomadas dependiendo de los puertos de los datos, la dirección de destino y de origen de la información.  Para ejemplificarlo esta clase de firewalls, podría ser un router, aunque el mismo resulte un tanto obsoleto ya, porque existen firewalls que resultan más eficaces, sobre todo cuando es necesario tomar una decisión y también en cuento a los datos. Estos resultan ser muy veloces y claros para aquella persona que los utilicen.
Anterior ¿Qué es el Firewall? Y como Configurarlo en Windows
Tabla de contenidos