Configuración Cliente VPN (Windows)

Categorías
< Todos los temas

Si requieres crear una conexión VPN para conectarte a tu servicio utilizando un SO Windows, puedes hacerlo siguiendo este articulo.

Lo primero que debemos de tener, son los datos de conexión completos, es decir, servidor, usuario y password. Si ya contamos con estos datos, comencemos a configurar nuestro cliente VPN, de lo contrario podemos solicitar nuestros datos de acceso a través de un ticket en el panel de control de Blazar Networks.

En primera instancia, si estamos utilizando Windows, debemos de definir que tipo de VPN vamos a utilizar ya que Windows soporte conexión VPN a través de protocolos PPTP, L2TP y SSTP, en mi consideración, les recomiendo permitir que windows seleccione automáticamente el protocolo a utilizar.

Para comenzar, debemos hacer clic derecho sobre el icono de red situado en la barra de tareas y seleccionar la opción «Abrir configuración de red e Internet», una vez abierta la ventana, hacer clic en la sección VPN y clic en «Agregar conexión VPN»

Una ves abierta la opción de configuración, debemos de llenar los datos con los datos de acceso obtenidos para nuestra cuenta.

Para finalizar, hacemos clic en el botón «Guardar» y listo, nuestra VPN ya esta creada.

Para conectar la VPN solo debemos de hacer clic sobre esta y presionar el boton «Conectar»

NOTA: La VPN es unicamente para el acceso a servicios de Blazar Networks, por lo que el acceso libre a internet NO esta disponible. Si requiere mantener la conexión VPN y seguir utilizando servicios de Internet, realice el procedimiento escrito a continuación.

Para mantener el acceso a Internet funcional mientras la VPN esta activa, usted deberá de configurar manualmente la ruta hacia su servicio, para esto deberá de realizar lo siguiente:

Presione la opción de «Windows + R», escriba ncpa.cpl y presione «Enter». Al hacer esto se abrirá la pantalla para configurar sus conexiones de red, seleccione la VPN que se creo previamente y haga clic con el botón derecho y seleccione Propiedades.

Una vez ahí, diríjase a la pestaña «Funciones de Red» > «Protocolo de Internet versión 4» > Propiedades > «Opciones Avanzadas», una vez ahi, DESHABILITAMOS la opción «Usar la puerta de enlace predeterminada en la red remota» y guardamos los cambios.

Con este proceso, nuestra VPN ya no se utilizara como salida a internet, ahora solo resta crear una ruta de acceso a nuestro servidor para que nos conectemos a este mediante la VPN.

Para esto, abrimos una linea de comando usando la opción de búsqueda, ahí buscamos CMD y con el botón derecho elegimos la opción de «Ejecutar como administrador»

Al abrirse la linea de comandos, debemos ejecutar el siguiente comando

route add IP.DEL.SERVICIO mask 255.255.255.255 10.123.0.1

NOTA: En este comando unicamente debemos reemplazar la variable IP.DEL.SERVICIO, lo demás deberá de ejecutarse igual a como se expreso previamente.

Para finalizar, pruebe la conectividad hacia su servicio remoto para corroborar que todo haya quedado correctamente configurado.

En caso de tener alguna incidencia con su configuración, puede contactarnos a través de nuestro servicio de soporte en su Panel de Control.

Anterior Acceso por VPN (Servidor Windows)
Siguiente Configurar Filtro Anti-Spam
Tabla de contenidos