Cómo configurar el RDP (Protocolo de escritorio remoto) en Windows Server

Categorías
< Todos los temas

Nota: En este artículo se muestra cómo habilitar el escritorio remoto mediante la interfaz gráfica de usuario (GUI) de Windows en un servidor que ejecuta Windows Server 2008 a Windows Server 2016.

Versiones de Windows que aplica este manual.

  • Windows Server 2008
  • Windows Server 2008 R2
  • Windows Server 2012
  • Windows Server 2012 R2
  • Windows Server 2016

Habilitación de escritorio remoto

Paso 1. Abra System Properties (Propiedades del sistema): En Windows Server 2012 a Windows Server 2016: En el escritorio, presione la tecla de Windows + X para abrir el menú de acceso rápido y luego seleccione System (Sistema)

Nota: En Windows Server 2008 a Windows Server 2008 R2: Abra Service Manager (Administrador del servidor). Para abrir el administrador de servidores, haga clic en Start (Inicio), seleccione Administrative Tools (Herramientas administrativas) y, a continuación, haga clic en Server Manager (Administrador del servidor).

Paso 2. En Computer Information (Información de equipo), haga clic en Configure Remote Desktop (Configurar escritorio remoto):

Paso 3. En el cuadro de diálogo System Properties (Propiedades del sistema), en Remote Desktop (Escritorio remoto), haga clic en una de las siguientes opciones:

Permitir conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de escritorio remoto (opción menos segura): utilice esta opción si no conoce la versión de la conexión de escritorio remoto que se utilizará para conectarse a este servidor.

Permitir conexiones solo desde equipos que ejecuten escritorio remoto con autenticación a nivel de red (opción más segura).

Paso 4. Revise la información en el cuadro de diálogo de escritorio remoto y, a continuación, haga clic en OK (Aceptar) dos veces.

Siguiente Qué hacer si el uso del disco consume el 100% de sus recursos.
Tabla de contenidos