Administración de filtros para correos con Thunderbird.

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Solo podrán ser válidos para las bandejas de entrada, a excepción de los filtros de archivos y también los que son aplicados al enviar un mensaje. De igual manera pueden mostrar solo mensajes o correos no leídos en Thunderbird

  1. Lo primero que debes hacer es clicar en menú de la aplicación y seguidamente seleccionar Filtros de mensajes. Luego debes hacer click en el botón Nuevo y verás que Thunderbird te muestra el cuadro de diálogo Reglas de filtrado.
  2. Debes seleccionar la opción Nombre del filtro y escribe el nombre que quieras ponerle a este filtro. Ahora debes hacer clic en Aplicar filtro cuando y selecciona una de las opciones que te mostrará o ambas.

Selecciona el menú desplegable Al recuperar el nuevo correo, y debes elegir la opción Filtrar antes de identificar el correo basura o la opción Filtrar tras identificar el correo basura.

Llegado a este paso, paso debes elegir una Propiedad, una Condición y un Valor para cada regla que quieras aplicar. ¿Qué significa esto? Veamos

Cuando se habla de propiedad, nos referimos a un elemento o una característica de un mensaje, esto puede ser por ejemplo Asunto o Desde.

En cuanto a Condición, nos referimos a una comprobación de una propiedad, esta puede ser por ejemplo Contiene o está en mi libreta de direcciones.

Por último, el valor completa la comprobación de un detalle concreto. Esto puede ser, por ejemplo, una dirección de correo electrónico.

Tip: En el cuadro de diálogo Filtros de mensajes, haz click en ‘Ejecutar ahora’ si quieres que los filtros se apliquen a los mensajes que ya has recibido, de otra forma los filtros se aplicaran de forma automática a los mensajes que lleguen después de haber guardado.

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