Servidores Dedicados Virtuales

Categorías
< Todos los temas

¿Qué es un servidor dedicado? 

Un servidor dedicado es un servidor físico. Es exclusivo para un solo arrendatario o cliente, de esta manera el arrendatario puede personalizarlo según sus necesidades organizando la carga de trabajo del servidor. Los servidores dedicados también se llaman servidores Bare metal o servidores de un solo arrendatario.

Antes de la nube de la computación, los servidores dedicados solían funcionar desde el propio centro de datos de una empresa, pero ahora es común ejecutar servidores dedicados desde centros de colocación o incluso alquilarlos por suscripción a un proveedor de servicios gestionados. Estas suscripciones pueden ser por mes o por hora.

¿Cuáles son los beneficios de un servidor dedicado?  

Los servidores dedicados ofrecen un buen rendimiento. Usted puede optimizar la carga de trabajo. Además, instala el sistema operativo directamente en el servidor y ejecuta las aplicaciones de forma nativa.

La fiabilidad es otra ventaja de un servidor dedicado. Un servidor multiusuario puede sufrir el “efecto vecino ruidoso”, es decir, el aumento de la carga de trabajo de un arrendatario puede afectar a otro. Como los servidores dedicados son servidores de un solo arrendatario, dicho problema no se presenta.

Finalmente, los servidores dedicados tienen otra capa de seguridad porque son entidades físicamente separadas. Sus datos, aplicaciones y otros activos digitales están aislados.

Conclusión

 

No hay un ganador claro entre servidores Virtuales (VPS) y BARE METAL (Servidor dedicado). Ambos tienen sus propias desventajas y ventajas. Por lo tanto, es difícil encontrar la tecnología perfecta para usted. La opción perfecta dependerá de tus necesidades.

Por ejemplo, si algunas organizaciones desean combinar las fortalezas de ambas soluciones, entonces un entorno de nube híbrida es perfecto para ellas. Puede utilizar la nube pública para ejecutar sus aplicaciones con muchos recursos. Sin embargo, aún puede ejecutar sus aplicaciones importantes en una nube privada. Por tanto, es una opción perfecta para la mayoría de empresas. Obtendrá acceso a la escalabilidad y flexibilidad de la nube. Además, obtendrá acceso al nivel de seguridad del Servidor BARE METAL.

Una solución simple no funcionará para la mayoría de las empresas. La mayoría de las empresas quieren acceder a la potencia informática en la nube pública. Sin embargo, no pueden arriesgar su seguridad. Por tanto, es mejor buscar un entorno híbrido.

Tabla de contenidos