Webmail

Categorías
< Todos los temas

Webmail le permite acceder a su cuenta de correo electrónico a través de cualquier navegador o dispositivo móvil.

Acceder a Webmail

Para iniciar sesión en Webmail, puede utilizar cualquiera de los siguientes métodos:

  • Navega a https://example.com:2096 en tu navegador. En este ejemplo, reemplácelo example.com con el dominio de su dirección de correo electrónico. 
  • Vaya a la interfaz de cuentas de correo electrónico de cPanel ( cPanel >> Inicio >> Correo electrónico >> Cuentas de correo electrónico ). Luego, busque la cuenta de correo electrónico en la tabla y haga clic en Verificar correo electrónico . La interfaz de Webmail se abrirá en una nueva pestaña del navegador.

Después de iniciar sesión por primera vez, aparecerá la interfaz de Webmail .

La interfaz de Webmail

La interfaz de Webmail le permite administrar la configuración de Webmail.

La barra de navegación

La barra de navegación en la parte superior de la interfaz muestra la siguiente información:

  • Su uso actual de disco.
  • La dirección de correo electrónico de esta cuenta de Webmail.
  • Cerrar sesión

Uso del disco

Haga clic en su valor de uso de disco actual para navegar a la interfaz Administrar uso de disco de Webmail . Puede utilizar esta interfaz para asegurarse de no exceder su cuota de disco.

Preferencias del usuario

En la esquina superior derecha de la interfaz, haga clic en su dirección de correo electrónico para acceder al menú Preferencias de usuario . Puede configurar cualquiera de las interfaces enumeradas como la interfaz predeterminada cuando inicia sesión en Webmail. Por ejemplo, haga clic en el ícono de estrella para la opción en el menú. Webmail mostrará automáticamente la interfaz cuando inicie sesión.

Abre tu bandeja de entrada

Esta sección le permite abrir la bandeja de entrada de su cliente de Webmail. Haga clic en Abrir para abrir la bandeja de entrada del cliente de correo seleccionado. Para abrir su bandeja de entrada cada vez que inicie sesión en Webmail, seleccione la casilla de verificación Abrir mi bandeja de entrada cuando inicie sesión .

Cambia tu cliente de correo web

Si su proveedor de correo web tiene más de un cliente de correo web, puede cambiar su cliente de correo web en esta sección. cPanel & WHM se envía con los clientes de correo web Roundcube y Horde . Roundcube es el cliente de correo web predeterminado de cPanel & WHM.

  1. Si está en la interfaz de Horde o en la interfaz de Roundcube, haga clic en cPanel Webmail Home . El Webmail aparecerá interfaz.
  2. En la sección Cambiar su cliente de correo web , haga clic en el logotipo o la descripción de texto del cliente deseado. Su logotipo de cliente seleccionado o descripción de texto aparecerá en la sección Abrir su bandeja de entrada .

Configure el correo electrónico en su dispositivo

Esta sección le permite configurar su cuenta de Webmail en cualquier dispositivo electrónico con aplicaciones de correo electrónico. Para enviar un correo electrónico con instrucciones de configuración, realice los siguientes pasos:

  1. Seleccione su dispositivo en el menú Seleccione el dispositivo que utilizará : .
  2. Ingrese su dirección de correo electrónico en el cuadro de texto Ingrese una dirección de correo electrónico a la que pueda acceder desde su dispositivo : .
  3. Seleccione la configuración que desea configurar en su dispositivo desde las casillas de verificación Seleccione las configuraciones que le gustaría configurar : . El sistema selecciona las tres configuraciones por defecto.
  4. Haga clic en Enviar para enviar por correo electrónico las instrucciones de configuración a esa dirección.

También puede configurar su dispositivo desde un script de configuración de correo, que configura automáticamente su correo electrónico. Para acceder a estos scripts, haga clic en Configurar automáticamente mi dispositivo en esta sección.

Funciones adicionales de correo web

La interfaz de Webmail incluye funciones adicionales que lo ayudan a personalizar su experiencia de Webmail . Encontrará estas opciones debajo de la sección Cambiar su cliente de correo web . También puede acceder a estas funciones desde el menú Preferencias de usuario .

Administra tu bandeja de entrada

Esta sección incluye funciones que le ayudarán a administrar su correo electrónico.

  • Autorespondedores
  • Filtros de correo electrónico
  • Transportistas

Edite su configuración

Esta sección de la interfaz de Webmail incluye funciones que editan su configuración.

  • Preferencias de cuenta
  • Configurar el cliente de calendarios y contactos
  • Información del contacto
  • Contraseña y seguridad

Lucha contra el spam

Esta sección incluye funciones que le ayudarán a administrar y proteger su bandeja de entrada del spam.

  • BoxTrapper
  • Filtros de spam

Otras funciones de Webmail

Las funciones de esta sección realizan diferentes acciones en Webmail:

  • Configurar cliente de correo
  • Administrar el uso del disco
  • Listas de correo
  • Seguimiento de entrega

Anterior Redireccionamiento de Correos Electrónicos
Tabla de contenidos