Filtros de spam

Categorías
< Todos los temas

Visión general

Esta interfaz le permite configurar los ajustes del filtro de spam (alimentado por Apache SpamAssassin™) para su cuenta. Los filtros de spam identifican y ordenan o eliminan el correo electrónico no solicitado, comúnmente conocido como spam. También puede utilizar esta interfaz para configurar los ajustes de la lista blanca y la lista negra.

Para obtener más información, lea la documentación general de Apache SpamAssassin.Nota:

Puede experimentar problemas al utilizar BoxTrapper y Apache SpamAssassin simultáneamente. Para obtener más información, póngase en contacto con su proveedor de alojamiento.

Procesar nuevos correos electrónicos y marcarlos como spam

Establezca este conmutador en habilitado para identificar el spam potencial. Apache SpamAssassin examina cada mensaje en busca de características de spam y les asigna una puntuación de spam calculada. Esta puntuación de spam calculada ayuda a determinar la probabilidad de que un mensaje contenga spam. Las funciones Spam Box y Auto-Delete requieren que habilite Apache SpamAssassin primero.Nota:

No puede deshabilitar Apache SpamAssassin si su proveedor de alojamiento habilita la configuración Apache SpamAssassin™: Forced Global ON en la interfaz de Exim Configuration Manager de WHM (WHM >> Inicio >> Configuración del servicio >> Exim Configuration Manager).

Puntuación de umbral de spam

Si el sistema calcula una puntuación de spam para un mensaje que cumple o supera la configuración de Puntuación de umbral de spam, el sistema marca el mensaje como spam. Una puntuación de umbral de spam más baja, como una, es agresiva y etiqueta muchos mensajes como spam, incluidos los mensajes que pueden no ser spam. Sin embargo, un valor más alto, como un diez, es pasivo y solo etiqueta los mensajes que obviamente son spam.

Para establecer el valor de umbral de spam, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Puntuación de umbral de spam. El sistema le dirige a la interfaz Ajustar puntuación de umbral de spam.
  2. Seleccione el valor deseado en el menú.Nota:Seleccione Personalizado en el menú para introducir un valor personalizado.
  3. Haga clic en Actualizar opciones de puntuación para guardar los cambios.

Mover nuevo correo no deseado a una carpeta independiente (cuadro de spam)

Establezca este conmutador en habilitado para configurar el servicio Exim para crear una carpeta la próxima vez que reciba correo no deseado. Spam Box envía cualquier mensaje con una puntuación de spam calculada que supera la puntuación de umbral de spam a esta carpeta. Esta característica conserva el correo electrónico que Apache SpamAssassin puede clasificar erróneamente como correo no deseado.spamNota:

Le recomendamos que utilice Spam Box porque todavía puede ver los mensajes. Sin embargo, de vez en cuando debe vaciar esta carpeta porque el espacio que utiliza cuenta para el límite de cuota de correo electrónico.

Vacíe la carpeta Spam Box

Para vaciar la carpeta de spam o eliminar los mensajes seleccionados, haga clic en Configurar configuración de cuadro de correo no deseado. El sistema le dirige a la interfaz de Spam Box con los siguientes ajustes:

  • Habilitar el cuadro de spam está habilitado.
  • Haga clic en Vaciar la carpeta De spam para «nombre de usuario» para eliminar todos los mensajes de la carpeta de la cuenta predeterminada, donde el nombre de usuario representa el nombre de la cuenta predeterminada.spam
  • Haga clic en Vaciar todas las carpetas de Spam Box para eliminar todos los mensajes del cuadro de correo no deseado para cada dirección de correo electrónico de esta cuenta, incluida la cuenta predeterminada.Importante:Esta configuración elimina el contenido de la carpeta para todas las direcciones de correo electrónico de la cuenta.spam
  • Haga clic en Administrar uso de disco para seleccionar los mensajes que desea quitar. El sistema le dirige a la interfaz Uso de disco de correo electrónico (cPanel >> Inicio >> Correo electrónico >> Uso del disco de correo electrónico).

Usuarios cliente POP3

Si comprueba su correo electrónico a través de un cliente POP3, acceda y vacíe su carpeta con el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de correo electrónico. Si no eliminas mensajes en esta carpeta con frecuencia, es posible que se acumule spam y que alcances la cuota de tu cuenta de correo electrónico.spamyouraddress@example.com/spamNota:

  • No puede utilizar este método para acceder a otras carpetas de su cuenta. Algunos clientes de correo web pueden requerir pasos adicionales. Para obtener más información, lea nuestra documentación Cómo configurar carpetas de Webmail.
  • Si no está seguro de si utiliza POP3 o IMAP para recibir correo, busque esta información en la interfaz Preferencias de su aplicación de correo electrónico.

La función Spam Box no está disponible

Importante:

Si no habilita la función Spam Box pero habilita Apache SpamAssassin, Apache SpamAssassin entrega el mensaje a la bandeja de entrada de la cuenta de correo electrónico de forma normal. Sin embargo, la línea de asunto del mensaje contendrá la frase SPAM si su proveedor de hospedaje habilita el prefijo de encabezado Apache SpamAssassin™: X-Spam-Subject/Subject para la configuración de correos electrónicos no deseados en la interfaz de Exim Configuration Manager de WHM (WHM >> Inicio >> Configuración de servicio >> Exim Configuration Manager).

Para que aparezca la función Spam Box, el proveedor de alojamiento debe habilitar la entrega Habilitar Apache SpamAssassin™ Spam Box para los mensajes marcados como configuración de spam en la interfaz De ajuste de WHM (WHM >> Inicio >> Configuración del servidor >> Ajustar configuración).Nota:

Puede crear filtros para mensajes de spam para todas sus cuentas de correo electrónico en la interfaz Filtros de correo electrónico globales de cPanel (cPanel >> Inicio >> Correo electrónico >> Filtros de correo electrónico globales), o para cuentas individuales en la interfaz Filtros de correo electrónico (cPanel >> Inicio >> Correo electrónico >> Filtros de correo electrónico). Utilice filtros de correo electrónico para dirigir el correo no deseado si la función Spam Box no aparece en su interfaz.

Eliminar automáticamente el nuevo correo no deseado (eliminación automática)

Establezca esta opción en habilitado para eliminar automáticamente los mensajes que cumplan o superen el valor de Puntuación de umbral de eliminación automática.Importante:

Asegúrese de configurar correctamente el valor de Puntuación de umbral de eliminación automática. Esto elimina permanentemente todos los mensajes con una puntuación de spam calculada que cumple o supera el valor de Puntuación de umbral de eliminación automática. Esto podría incluir mensajes que no sean spam, lo que haría que perdiera esos mensajes.

Configurar la eliminación automática de ajustes

Haga clic en Configurar la eliminación automática de opciones para configurar el valor Detección de umbral de eliminación automática. El sistema le dirige a la interfaz de eliminación automática con las siguientes parametrizaciones:

  • Habilitar la eliminación automática de correo no deseado está habilitado.
  • Seleccione el valor de Puntuación de umbral de eliminación automática que desee. Haga clic en Actualizar puntuación de eliminación automática para guardar los cambios.Nota:El valor de Puntuación de umbral de eliminación automática no afecta al valor Puntuación de umbral de spam.

Configuraciones adicionales (para usuarios avanzados)

Esta sección le permite personalizar la lista blanca, la lista negra y las puntuaciones de las pruebas individuales.Importante:

Solo los usuarios avanzados deben configurar estas opciones.

Haga clic en Mostrar configuraciones adicionales para mostrar los valores de configuración adicionales.

Lista blanca (correos electrónicos siempre permitidos)

En esta sección se muestra el número actual de elementos incluidos en la lista blanca de la cuenta. Las listas blancas le permiten recibir correo electrónico de una dirección de correo electrónico que Apache SpamAssassin marca falsamente como spam.

Haga clic en Editar configuración de lista blanca de correo no deseado para configurar los ajustes de la lista blanca Filtros de spam. El sistema le dirige a la interfaz de la lista blanca.Nota:

Al agregar direcciones a la lista blanca, utilícelo como comodín para representar varios caracteres y representar un comodín de un solo carácter. En los ejemplos siguientes se muestra cómo utilizar correctamente comodines en la lista blanca:*?

  • user@example.com — Incluye una sola dirección de correo electrónico.
  • *@example.com — Enumera todas las direcciones en .example.com
  • ?ser@example.com — Incluye un carácter único en una dirección (por ejemplo, , pero no).example.comuser@example.comAuser@example.com

Para agregar una dirección de correo electrónico a la lista blanca, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Agregar un nuevo elemento «whitelist_from» para agregar una dirección de correo electrónico.
  2. Introduzca la dirección de correo electrónico en el cuadro de texto whitelist_from.
    • Haga clic enCancelel icono de cancelación ( ) para eliminar una entrada de whitelist_from.
  3. Haga clic en Actualizar lista blanca (whitelist_from) para guardar los cambios.

Lista negra (correos electrónicos nunca permitidos)

En esta sección se muestra el número actual de elementos incluidos en la lista negra de la cuenta. Las listas negras le permiten marcar correos electrónicos que Apache SpamAssassin marca falsamente como no spam como correo no deseado.

Haga clic en Editar configuración de lista negra de correo no deseado para configurar los ajustes de la lista negra Filtros de spam. El sistema le dirige a la interfaz de la lista negra.Nota:

Al agregar direcciones a la lista negra, utilícelo como comodín para representar varios caracteres y representar un comodín de un solo carácter. En los ejemplos siguientes se muestra cómo utilizar correctamente comodines en la lista negra:*?

  • user@example.com — Incluye una sola dirección de correo electrónico.
  • *@example.com — Lista negra todas las direcciones en .example.com
  • ?ser@example.com — Incluye un solo carácter en una dirección (por ejemplo, , pero no).example.comuser@example.comAuser@example.com

Para agregar una dirección de correo electrónico a la lista negra, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Agregar un nuevo elemento «blacklist_from» para agregar una dirección de correo electrónico.
  2. Introduzca la dirección de correo electrónico en el cuadro de texto blacklist_from.
    • Haga clic enCancelel icono de cancelación ( ) para eliminar una entrada de blacklist_from.
  3. Haga clic en Actualizar lista negra (blacklist_from) para guardar los cambios.

Nota:

Para incluir en la lista negra direcciones de correo electrónico de varias cuentas, utilice el archivo de filtro del sistema Exim.

Configuración calculada de la puntuación de spam

Advertencia:

Recomendamos encarecidamente que solo los usuarios avanzados editen las puntuaciones de las pruebas de spam. Las configuraciones incorrectas crearán consecuencias no deseadas.

Haga clic en Configurar puntuación de spam calculada para configurar las puntuaciones de las pruebas individuales. El sistema le dirige a la interfaz Configuración de puntuación de spam calculada.

Apache SpamAssassin utiliza cientos de pruebas, y puede asignar puntuaciones a pruebas individuales para configurar Apache SpamAssassin para su servidor. Utilice esta interfaz para modificar las puntuaciones de prueba individuales que Apache SpamAssassin utiliza para marcar un mensaje como spam. Puede aumentar la puntuación de una prueba que permite incorrectamente el paso de mensajes de spam. Por el contrario, puede deshabilitar o reducir la puntuación de una prueba que marca falsamente los mensajes como spam. Por ejemplo, deshabilite las pruebas que marcan los correos electrónicos de bancarrota como spam para un usuario que es un abogado de bancarrota.

Para actualizar una puntuación de prueba individual, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Agregar un nuevo elemento de «puntuaciones» para introducir una nueva puntuación de prueba personalizada.
  2. Seleccione una prueba en el menú de puntuaciones.
  3. Escriba un nuevo valor en el cuadro de texto que contiene hasta tres decimales.Nota:Establezca el valor de puntuación en para deshabilitar una prueba.0
  4. Haga clic en Actualizar opciones de puntuación para guardar los cambios.

Nota:

Para revisar las puntuaciones predeterminadas, ejecute el siguiente comando:

grep -R score /var/lib/spamassassin/* | less
Anterior Encryption
Siguiente IP Blocker
Tabla de contenidos