Cuentas FTP

Categorías
< Todos los temas

Puede utilizar esta interfaz para crear y administrar las cuentas del Protocolo de transferencia de archivos (FTP) de su sitio web. FTP le permite administrar los archivos de su sitio web.

Nota:

  • Puede solamente acceder a esta interfaz si su proveedor de alojamiento ha habilitado los servicios de FTP en su servidor.
  • Para determinar qué demonio de servidor FTP utiliza su servidor, comuníquese con su proveedor de alojamiento. cPanel & WHM admite los demonios de servidor FTP ProFTPD y Pure-FTPd.
    • En los servidores que utilizan Pure-FTPd, el sistema solo devolverá los primeros 2000 archivos de cada carpeta. Su proveedor de alojamiento puede ajustar este número.
  • Si la cuenta utiliza una dirección IP dedicada, puede utilizar el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de cPanel para iniciar sesión en FTP. De lo contrario, debe utilizar el nombre de usuario completo de la cuenta FTP (cuenta, símbolo arroba y nombre de dominio) y contraseña para iniciar sesión en FTP.
  • Puede utilizar el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de cPanel para iniciar sesión en FTP.
  • El Protocolo de transferencia de archivos SSH (SFTP) le permite transferir archivos a través de una conexión segura. 
  • Para ver las conexiones FTP pasadas a su sitio, navegue hasta la interfaz Raw Access ( cPanel >> Inicio >> Métricas >> Raw Access ).

Agregar cuenta FTP

Para crear una cuenta FTP, realice los siguientes pasos:

  1. Ingrese el nombre de usuario deseado en el cuadro de texto Iniciar sesión .
  2. Seleccione el dominio deseado en el menú Dominio .
  3. Ingrese y confirme la nueva contraseña en los cuadros de texto correspondientes.

    Nota:
    • El sistema evalúa la contraseña que ingresa en una escala de 100 puntos. 0indica una contraseña débil, mientras que 100indica una contraseña muy segura.
    • Algunos servidores web requieren una contraseña mínima. Un medidor de seguridad de contraseña verde indica que la contraseña es igual o mayor que la seguridad de contraseña requerida.
    • Haga clic en Generador de contraseñas para generar una contraseña segura.
  4. Ingrese al directorio de inicio de la cuenta FTP.

    Nota:
    • El cuadro de texto Directorio define el nivel superior de acceso al directorio de la nueva cuenta FTP. Por ejemplo, si ingresa ejemplo en el cuadro de texto Directorio , la cuenta FTP puede acceder al /home/$user/example/ directorio y todos sus subdirectorios.
    • El sistema completa automáticamente este cuadro de texto con public_html/domain.tld/account, donde account representa el nombre de usuario que ingresó en el cuadro de texto Iniciar sesión y domain.tld representa el dominio que seleccionó en el menú Dominio. Importante: No puede utilizar enlaces simbólicos (enlaces simbólicos) para cargar datos fuera de este directorio.
  5. Ingrese la cuota de espacio en disco o seleccione Ilimitado. Importante: Si una cuenta de FTP experimenta problemas con las cargas, es posible que deba aumentar el valor de la cuota .
  6. Haga clic en Crear cuenta FTP . La nueva cuenta aparecerá en la tabla Cuentas FTP .

Cuentas FTP

La tabla Cuentas FTP le permite administrar cuentas FTP existentes.

Cambiar la contraseña

Para cambiar la contraseña de una cuenta FTP, realice los siguientes pasos:

  1. Haga clic en Cambiar contraseña para la cuenta FTP para la que desea cambiar la contraseña.
  2. Ingrese y confirme la nueva contraseña en los cuadros de texto correspondientes.

    Nota:
    • El sistema evalúa la contraseña que ingresa en una escala de 100 puntos. 0indica una contraseña débil, mientras que 100indica una contraseña muy segura.
    • Algunos servidores web requieren una contraseña mínima. Un medidor de seguridad de contraseña verde indica que la contraseña es igual o mayor que la seguridad de contraseña requerida.
    • Haga clic en Generador de contraseñas para generar una contraseña segura. 
  3. Haga clic en Cambiar contraseña.

Cambiar cuota

Para cambiar la cuota de una cuenta FTP, realice los siguientes pasos:

  1. Haga clic en Cambiar cuota para la cuenta FTP para la que desea cambiar la cuota.
  2. Ingrese la cuota de espacio en disco o seleccione Ilimitado .
  3. Haz clic en Cambiar cuota.

Borrar

Para eliminar una cuenta FTP, realice los siguientes pasos:

  1. Haga clic en Eliminar para la cuenta FTP que desea eliminar.
  2. Haga clic en la opción de eliminación deseada:
    • Eliminar cuenta : elimine solo la cuenta FTP . Esto no eliminará los archivos que contiene el directorio de inicio de la cuenta FTP.
    • Eliminar cuenta y archivos : elimine la cuenta FTP y todos los archivos que contiene el directorio de inicio de la cuenta FTP. Advertencia:Utilice esta opción solo con extrema precaución. Si la cuenta FTP que eliminas puede acceder al public_html directorio, esta opción elimina automáticamente el public_html directorio y todo su contenido, lo que romperá tu sitio web.
    • Cancelar : no elimine la cuenta.

Anterior Configurar AutResponder de correo en cPanel
Siguiente Encryption
Tabla de contenidos