Configurar AutResponder de correo en cPanel

Categorías
< Todos los temas

Para configurar el AutoContestador lo primero que debemos saber es con que cuenta de correo vamos a trabajar. Debemos decidor a que cuenta de correo van a mandar los clientes su email para ponerse en contacto con nuestra empresa. Lo ideal es crear una cuenta exclusiva para usar el AutoContestador, ejemplo: contacto@midominio.com.mx

Una vez tengamos clara la cuenta de correo debemos ir a nuestro cPanel y localizar el apartado de Correo Electrónico donde encontraremos el icono de Auto Contestadores.

Si tenemos algún AutoContestador creado aparecerá reflejado en la pantalla tras hacer click en el icono de Auto Contestadores. Para crear uno nuevo hay que hacer click en Añadir AutoContestador.

Opciones de Configuración del AutoContestador.

Hay que configurar unas cuentas cosas que pueden resultar complicadas en un primer momento, pero vamos a explicar las más importantes para que puedas configurar tu AutoContestador de la manera más sencilla posible.

  • Juego de caracteres
    Normalmente se deja como utf-8 puedes cambiarlo por otro, pero no configures nada más antes de cambiar esta opción o se borrarán los datos.
  • Intervalo
    Esta opción sirve para configurar cuanto tiempo quieres que pase desde que se reciba el email del usuario hasta que le envíes el AutoContestador. 0 horas será inmediato.
  • Correo electrónico
    Aquí debemos poner el correo electrónico que hayamos elegido para usar el AutoContestador. Sólo hay que poner el nombre elegido, no hay que añadir ni la @ ni el dominio. Ejemplo:  Contacto
  • Dominio
    Aquí es donde debemos añadir el dominio del correo electrónico. Ejemplo: midominio.com.mx
  • Desde
    El nombre de quien envía el mensaje. También puedes poner el nombre de la empresa.
  • Asunto
    Sólo debes indicar el asunto del correo electrónico. Por ejemplo, si el AutoContestador está enfocado a gente que se acaba de registrar un Bienvenido a…… estaría bien.
  • Cuerpo
    Aquí hay que escribir el mensaje que quieres enviar. Si es un mensaje diseñado en HTLM creado en un editor externo debes copiar el código del mensaje ahí. No olvides seleccionar la casilla Este mensaje contiene HTML, si no recibirán el código en bruto.

Hay dos apartados más que son Iniciar y Detener que sirven para seleccionar fechas e intervalos de horas para que se ponga a trabajar y se detenga el AutoContestador. Por ejemplo, cuando estás fuera de la oficina.

Si hacéis click en cualquiera de los Personalizado os aparecerá un calendario en el que podéis seleccionar las horas y os días de inicio y parada del AutoContestador.

Si dejás Inmediatamente y Nunca el AutoContestador se pondrá a trabajar de manera inmediata y nuca se detendrá.

Cuando tengás todo configurado y para finalizar sólo debés hacer click en Crear/Modificar y vuestro AutoContestador de email estará creado y funcionando.

Anterior Como ingresar a cPanel
Siguiente Encryption
Tabla de contenidos