Como configurar (Email Routing)

Categorías
< Todos los temas

Visión general

Esta interfaz le permite configurar cómo el sistema enruta el correo entrante de un dominio. Por ejemplo, puede utilizar esta interfaz para configurar el servidor como un intercambiador de correo de copia de seguridad, que retendrá el correo de un dominio hasta que el intercambiador de correo principal esté disponible.

Configurar el enrutamiento de correo electrónico

Advertencia:La configuración de enrutamiento de correo electrónico mal configurada puede interrumpir su capacidad para recibir correo. Si no está seguro de qué opción elegir, póngase en contacto con el administrador del sistema o con el proveedor de alojamiento.

Para configurar cómo el servidor enruta el correo para un dominio, siga estos pasos:

  1. Seleccione el dominio deseado en el menú. Si solo existe un dominio en su cuenta cPanel, el sistema lo selecciona automáticamente.
  2. Seleccione una de las siguientes opciones en Configurar enrutamiento de correo electrónico:
    • Detectar automáticamente la configuración: el sistema utiliza los siguientes criterios para configurar los valores de enrutamiento de correo electrónico:
      • Local Mail Exchanger — El intercambiador de correo numerado más bajo apunta a una dirección IP en este servidor.
      • Intercambio de correo de copia de seguridad: el intercambiador de correo numerado más bajo apunta a una dirección IP que no está en este servidor.
      • Remote Mail Exchanger — Ningún intercambiador de correo apunta a una dirección IP en este servidor.Nota:Si los registros de Mail Exchange (MX) configurados no se resuelven, no se producirá la detección automática.
    • Local Mail Exchanger: el servidor siempre acepta correo para este dominio. El sistema entregará correo al buzón local.Nota:Elija esta opción si el servidor utiliza hosts inteligentes u otro servicio de puerta de enlace para filtrar el correo. Además, elija esta opción si su proveedor de alojamiento eliminó la zona DNS del dominio.
    • Intercambio de correo de copia de seguridad: el servidor funciona como un intercambiador de correo de copia de seguridad. El sistema retendrá el correo para este dominio hasta que esté disponible un intercambiador de correo de números más bajos.Nota:Debe configurar el registro MX principal para que apunte al intercambiador adecuado.
    • Intercambio de correo remoto: el servidor no aceptará correo para este dominio. El sistema envía todo el correo para este dominio al intercambiador de correo numerado más bajo.Nota:Debe configurar el registro MX principal para que apunte al intercambiador adecuado.
  3. Haga clic en Cambiar.
Anterior Backup para cPanel
Siguiente Como Crear cuenta de Correo en cPanel
Tabla de contenidos