Configurar Correo en Outlook (Administrador de Correos mas usado)

Categorías
< Todos los temas

configurar Outlook MS Outlook 2013,2016 y 2019

Si estás buscando una mejor manera de administrar tus correos electrónicos, ¿por qué no configurar un cliente de correo electrónico como Microsoft Outlook? Se utiliza principalmente para recibir, enviar y almacenar correos electrónicos. Sin embargo, tiene muchas otras funciones como calendario, tareas, contactos y muchas más.

En este tutorial, te mostraremos cómo configurar Outlook para que administres todo tu correo electrónico de forma rápida y sencilla.

Prerequisitos

En primer lugar, hay algunas cosas que debes tener antes de comenzar a configurar Outlook en tu computadora como cliente de correo electrónico.

  • Un nombre de dominio – ejemplo.com
  • Tu dirección de correo con dominio propio – admin@ejemplo.com
  • La contraseña de tu correo electrónico
  • Los datos de configuración IMAP/POP y SMTP de tu correo electrónico

Suponiendo que ya tienes un dominio y que creaste un correo electrónico, ya debes tener los tres primeros requisitos antes mencionados. Sin embargo, para acceder a tu correo electrónico a través de un cliente de correo electrónico como Outlook, debes tener los detalles de los servidores entrantes (IMAP/POP) y salientes (SMTP).

Cómo configurar Outlook

Ahora que te has encargado de todo lo que necesitas, es hora de aprender a configurar Outlook.

Microsoft Outlook tiene distintas versiones que brindan diferentes secciones en cada una de ellas. Las versiones de las que vamos a hablar hoy son Outlook 2019, Outlook 2016 y Outlook 2013.

Debes asegurarte de qué versión de Microsoft Outlook estás utilizando debido a que hay pequeñas diferencias para cada versión.

Microsoft Outlook 2019

A continuación, aprenderás cómo configurar Outlook (versión 2019)

1. Abre Microsoft Outlook 2019

Cuando se abra la ventana, ingresa tu correo electrónico, luego haz clic en Conectar. Si estás intentando agregar una cuenta adicional, haz clic en agregar cuenta.

2. Elige IMAP/POP

Selecciona IMAP/POP, cuando tengas la opción de elegir tu proveedor. Esto te permitirá configurar su servidor de correo saliente y su servidor de correo entrante.

3. Configura las opciones IMAP o POP

Ya sea que elijas POP o IMAP, completa los detalles correspondientes como puedes ver a continuación. Luego, haz clic en Agregar cuenta para continuar. Si no sabes cuál elegir, consulta este artículo sobre POP e IMAP.

*Ejemplos: imap.hostinger.com, smtp.hostinger.com,dev-17@testing-tutorials.com

4. Finaliza la configuración

Ingresa la contraseña de tu dirección de correo electrónico, haz clic en Conectar y espera a que finalice el proceso. Si has tenido éxito, aparecerá la siguiente ventana.

¡Listo! Todo lo que queda por hacer es hacer clic en el botón Listo y podrás comenzar a usar Outlook para tu cuenta de correo electrónico de inmediato.

Microsoft Outlook 2016

A continuación, aprenderás cómo configurar Outlook (versión 2016)

1. Abre Microsoft Outlook 2016

Si abres el programa por primera vez, aparecerá una ventana. Ingresa tu correo electrónico y no olvides marcar la casilla de configuración manual. Luego, haz clic en Conectar.

*Ejemplo: admin@ganesha-production.com

2. Configura los servidores POP/IMAP y SMTP

Cuando aparezca la siguiente ventana, elige entre POP e IMAP.

Cuando aparezca la siguiente ventana, completa los formularios con los detalles del panel de control y haz clic en Siguiente para continuar. Luego ingresa la contraseña de tu correo electrónico y haz clic en Conectar.

*Ejemplo: pop.hostinger.com, smtp.hostinger.com

3. Finaliza la configuración

Si aparece una ventana de error, debes reajustar la configuración haciendo clic en Cambiar configuración de la cuenta y asegurándote de que todo esté de acuerdo a lo requerido.

Como muestra la siguiente imagen:

Sin embargo, si realizas la configuración correctamente, verás esta ventana en tu pantalla.

Dependiendo de tu elección, POP o IMAP, se mostrará en la lista. A continuación, haz clic en Listo y se te dirigirá a la interfaz de Microsoft Outlook 2016.

Microsoft Outlook 2013

A continuación, aprenderás cómo configurar Outlook (versión 2013)

1. Abre Microsoft Outlook 2013

Aparecerá una ventana de bienvenida si estás entrando por primera vez. Haz clic en Siguiente para continuar con tu configuración.

2. Configura tu cuenta de correo electrónico

Cuando aparezca la siguiente ventana, marca  y haga clic en Siguiente una vez más.

Luego, elige la opción para «Configurar manualmente o tipos de servidores adicionales», ingresa tu cuenta de correo electrónico, contraseña y sigue a la siguiente ventana.

En la pantalla a continuación, elige POP o IMAP y haz clic en Siguiente para continuar.

Ingresa los detalles correspondientes en los siguientes formularios. Elige el tipo de cuenta que deseas (POP o IMAP), completa los datos de los servidores de correo entrante y saliente con la información que obtuviste de tu panel de control e inserta tu dirección de correo electrónico completa en la columna de nombre de usuario junto con la contraseña.

Luego, haz clic en Más configuraciones.

*Ejemplo: in@ganesha-production.com, imap.hostinger.com, smtp.hostinger.com

En la siguiente ventana, navega a la pestaña Servidor Saliente y marca la casilla de «Mi servidor saliente (SMTP) requiere autenticación». Luego, selecciona «Usar la misma configuración que mi servidor de correo entrante» como se ve a continuación.

Luego, ve a la pestaña Avanzado. Completa los números de puerto del servidor y la conexión cifrada como se ve a continuación, luego haz clic en OK.

3. Finaliza la configuración

Después de esto, haz clic en Siguiente y Outlook probará la configuración de tu cuenta para ver si las cosas van bien. Si todo sale bien verás algo como la siguiente pantalla .

Luego, simplemente haz clic en Cerrar y aparecerá una ventana que te indicará que el proceso de configuración ha finalizado.

Simplemente haz clic en Finalizar para ser dirigido a la interfaz de Microsoft Outlook 2013 como se ve a continuación.

Los puertos y servidores de correos varían según sea el proveedor; el primer paso para configurar un correo por Outlook es saber, sobres estos servidores y sus puertos. Muy importante tener todos estos datos. Si no los tienen les invitamos a consultar con su proveedor de Web Hosting.

Anterior CONFIGURACION DE WEBMAIL
Tabla de contenidos