Gestiona cuentas de FTP en tu Panel de Hosting (cPanel).

En este artículo aprenderás cómo hacer uso de FTP para administrar los archivos de tu sitio. Veremos desde la creación de cuentas, hasta cómo usar esas credenciales con un software FTP cliente.

Paso 1. Desde el Cpanel de tu cuenta de Hosting en la sección de Archivos, verás que tienes dos opciones relacionadas con FTP.

  • Cuentas FTP: Desde aquí puedes administrar las cuentas FTP que tienes creadas para los diferentes dominios de tu cuenta de hosting.
  • Conexiones FTP: Desde aquí puedes ver todas las conexiones realizadas a través de FTP.

Paso 2. Al acceder a cuentas FTP veremos una opción para crear una nueva cuenta, aparecerá una pantalla similar a como se muestra a continuación:

Adicional al nombre de usuario y clave, recuerda seleccionar correctamente el dominio y el directorio al cual apuntará la nueva cuenta.

Después de crear una nueva cuenta FTP, la puedes comprobar en el lista de cuentas FTP.

Desde este listado verás algunos enlaces de administración, el que nos interesa es el de Configurar Cliente FTP.

Al acceder a esta opción verás los datos de conexión necesarios para conectar un cliente FTP:

Adiccional: Usando un Cliente FTP

En nuestro caso usaremos la configuración manual, ya que es la más flexible de configurar para cualquier tipo de cliente FTP.

En nuestro ejemplo usaremos Filezilla que es un software cliente FTP gratuito y lo tienes disponible tanto para Windows como para Mac.

Tras acceder al sitio web de Filezilla usa la descarga del cliente FTP de Filezilla.

Después de instalar el software, verás que tienes una opción de conexión rápida desde donde puedes usar los datos de tu cuenta FTP creada.

Después de conectarte verás aparecer un log informando el proceso de conexión.

Tras realizarse la conexión verás en la parte lateral derecha el listado de carpetas del servidor, además en la parte izquierda de la misma pantalla aparece los directorios de tu máquina local, por lo que es simple mover archivos o carpetas de una lado a otro.

Add a Comment