Consultoría

¿Qué es una Consultoría?

La consultoría es un servicio de asesoría especializada e independiente al que recurren las empresas en diferentes industrias con el fin de encontrar soluciones a uno o más de sus problemas de negocio o necesidades empresariales, que se sustenta en la innovación, la experiencia, el conocimiento, las habilidades de los profesionales, los métodos y las herramientas.

Ventajas de la consultoría de mejora de procesos.

  • Mayor rentabilidad.
  • Eficiencia de procesos.
  • Distribución equitativa de las tareas.
  • Definición de una estructura organizacional.
  • Mayor transparencia y claridad de información.
  • Indicadores clave de gestión y productividad.
  • Mayor satisfacción del cliente.

Nuestras consultarias

La consultoría es una oportunidad de crecimiento y optimización de procesos para las organizaciones corporativas.

Cualquier directivo reconoce los riesgos de un estancamiento en la compañía que dirige. Por lo que, es indispensable encontrar las soluciones más adecuadas para mejorar los procesos y mantener la competitividad.

Algunos indicadores de un óptimo rendimiento son la satisfacción de tus clientes, los niveles sostenibles de las ventas y la rentabilidad del negocio. Pero, el gran desafío es llevar una buena gestión en todas las operaciones, velar por la productividad de todo el personal y entender los constantes cambios en el mercado.

Cargar toda la responsabilidad de la empresa puede ser bastante desafiante y tu visión para desarrollar cualquier estrategia de optimización puede verse nublada. Es por ello que la consultoría brindada por Blazar es una opción con la que podrás alcanzar la excelencia.

Ofrecemos varias formas de proporcionar consultoría, por ejemplo:

a) Resolviendo una necesidad o un problema específico. Al definir una necesidad o un problema específico, y no contar con el personal ni el tiempo para solucionarla.

b) Asistencia en diagnóstico. Al detectar los síntomas del mal funcionamiento, pero no saber diagnosticar la causa de los problemas, se revisa la empresa y descubren las áreas o procesos que limitan el adecuado funcionamiento de esta.

c) Implantar o mejorar sistemas y procesos. Cuando se desea implantar sistemas o procesos nuevos o mejorar los ya existentes. Se puede corregir una situación que se ha deteriorado, mejorar una situación, o crear una situación totalmente nueva.

d) Consultoría general profesional. Cuando la empresa requiere una consultoría profesional multidisciplinaria, cuando el empresario no sabe qué tipo de ayuda requiere pero detecta que las cosas no van como las tenía planeadas.