Existen los dominios Genéricos de propósito general que están gestionados directamente por ICANN y que, aunque en sus inicios sí tenían restringido su uso a una determinada actividad, actualmente se pueden utilizar libremente sin importar la temática de tu página web. Algunos ejemplos de este tipo de dominios son los .com, .net, .org, etc.

También existen los dominios Genéricos restringidos. Este tipo de dominios también están gestionados por ICANN, pero para usarlos se deben cumplir una serie de normas. Por ejemplo, la extensión .biz (de negocios en inglés) no puede ser utilizada por usuarios particulares, solo por empresas o negocios.

Algunos dominios gestionados por organismos patrocinadores o promotores también imponen con ciertas restricciones para otorgar algunos de los dominios que administran.

Por ejemplo, la extensión .cat solo puede ser utilizada cuando la actividad de la web se desarrolle en Cataluña o su temática esté relacionada con la cultura o el idioma catalán.

El incumplimiento de las restricciones para los dominios impuestas por estos organismos patrocinadores o promotores o por ICANN puede llevar a la anulación del dominio y los usuarios dejarían de encontrarte en la red.

Recientemente ICANN ha permitido el registro de nuevas extensiones de dominio por actividad, por lo que podrás encontrar más de 1.400 nuevas extensiones como .futbol, .viajes, .web, .tienda, etc.

Esto te abre un nuevo abanico de posibilidades para elegir y registrar tu dominio.

Add a Comment